Cursos realizados

Centro Seiza_ Escuela de Yoga Iyengar.

C/Ángel Quintanilla Ulla nº1, Edf. Montevideo p-4, entreplanta 2, 06011 Badajoz. Tel: 924 242 604

Cursos y talleres:

 

Un entorno apropiado para desconectar de nuestras actividades cotidianas, facilita el ¨Viaje Interior¨ al que nos invita la Via del Yoga. Los cursos y talleres que realizamos, ofrecen la oportunidad de profundizar en la práctica y perfeccionar nuestra técnica.

Para realizar estos Cursos es necesario inscribirse con antelación para hacer la reserva de plaza.

 

Estos son algunos de los que hemos realizado:

Taller Intensivo de Yoga Iyengar con Xavi Alongina:

LOS SADHUS

Los sadhus que deambulan por la India, sin casa ni oficio conocidos, son vistos por algunos como vividores e inútiles mientras que otros los consideran sabios y seres imprescindibles. Alguien se equivoca y alguien tiene razón... aunque por qué no las dos cosas a la vez: vivimos en un mundo dual donde hay cosas que no podemos esperar que sucedan como, por ejemplo, que algún día dos más dos sean cinco o que el sol no salga por la mañana. Estas certezas por un lado nos dan seguridad pero por el otro nos velan enormes posibilidades. Es necesario un espacio donde lo posible y lo imposible se den la mano, lo que sólo puede hacerse realidad más allá de los prejuicios, las ideas preconcebidas, las creencias, incluso más allá de los pensamientos. En definitiva, más allá de todas esas invisibles e inexistentes creaciones mentales que colonizan nuestro mundo interior y dan lugar a un mundo ficticio y personalizado. Cerrado y estrecho y, en muchos casos, agobiante y excluyente. Lleno de yo y sin sitio para los demás.

Estos sadhus enfrascados en relajada conversación parecen estar de vuelta de todo. Sin apegos materiales desde luego, pues no tienen nada, pero muy probablemente también sin trabas de ningún tipo. ¿Podemos imaginar no tener ataduras emocionales, ni románticas, ni económicas ni físicas y al mismo tiempo estar llenos de vida y rebosantes de ganas de vivirla? Sin duda podemos. Y no solo imaginarlo sino también experimentarlo.

 

108 MIRADAS

Nuestra época pide a gritos la siguiente. El deseo desmedido y la autogratificación han crecido como maleza indócil sobre las ruinas del humanismo, y donde debiera imperar la reflexión crítica reina ahora un consumismo naturicida que se deleita en lo superfluo y lo banal.

Los más grandes filósofos de la antigüedad, que fueron los griegos y los hindúes, vivían en concordancia con lo que pensaban. Hoy, futbolistas y comediantes ocupan los espacios estelares en los medios de comunicación, y la masa ignara se niega a reconocer que el ruido exterior y el culto irracional a la velocidad opacan irremediablemente nuestra luz interior.

La vida de Xavi Alongina es como una ínsula en medio de este marasmo deshumanizador. Sin pretender dar lecciones sobre nada, este libro esclarecedor nos muestra que sin humildad y compasión no hay verdadero conocimiento; y que la sabiduría, si no se aplica en mejorar la propia vida y la de los demás, no es más que un disfraz efímero y prescindible.

A contracorriente de la soberbia imperante y del desencanto generalizado, este libro es una prueba viva de que la verdad, la belleza y la bondad siguen siendo los más grandes ideales; y por ello, leerlo supone la más genuina sublimación: un gozoso encuentro con nuestro yo más profundo.

 

 

BIOGRAFÍA

Xavi Alongina. La Garrotxa (Girona) 1952. Maestro de yoga y meditación, buscador y viajero, realizó su primer viaje a la India por tierra en 1971, para volver de nuevo en 1973. A mitad de los años setenta vivió dos años en Asia (India, Nepal y Sri Lanka), estudiando meditación con lamas tibetanos y monjes theravada. Desde entonces ha regresado con regularidad a India para continuar sus estudios de budismo y yoga. En los años ochenta ya dirigía viajes por el subcontinente y en 1991 empezó a guiar grupos de Viajes Sanga por India, Nepal y Tíbet con personas interesadas en la cultura oriental, el budismo y el yoga. Traductor de una docena de obras sobre budismo, es fundador y director de Ediciones Dharma y profesor senior de Yoga Iyengar. Desde 1987 hasta 2012 dirigió la revista trimestral Cuadernos de budismo. Desde hace más de dos años convive con un cáncer y su tratamiento de quimioterapia.

 

El fin de semana del 30 de Mayo al 1 de Junio de 2014 contaremos con la presencia del maestro Xavi Alongina en Centro Seiza.

Xavi es profesor senior de yoga Iyengar y maestro de meditación, guía de viajes y fundador y director de la Editorial Dharma.

 

El viernes tendremos el placer de asistir a la presentación de su libro "108 Miradas" que ha sido publicado en enero de este mismo año a la que seguirá una charla abierta a la que quedáis todos invitados. El sábado y domingo realizaremos un intensivo de yoga impartido por él en Centro Seiza.

 

Un intensivo es la oportunidad perfecta para poder tener una experiencia de la práctica del yoga. No es necesario tener conocimientos previos en Yoga Iyengar para asistir al curso.

 

 

 

Requeña reseña biográfica de Xavi:

 

Xavi Alongina. La Garrotxa (Girona) 1952.

 

Maestro de yoga iyengar y meditación, buscador y viajero, realizó su primer viaje a la India por tierra en 1971, para volver de nuevo en 1973.

A mitad de los años setenta vivió dos años en Asia (India, Nepal y Sri Lanka), estudiando meditación con lamas tibetanos y monjes theravada. Desde entonces ha regresado con regularidad a India para continuar sus estudios de budismo y yoga.

 

En los años ochenta ya dirigía viajes por el subcontinente y en 1991 empezó a guiar grupos de Viajes Sanga por India, Nepal y Tíbet con personas interesadas en la cultura oriental, el budismo y el yoga.

 

Traductor de una docena de obras sobre budismo, es fundador y director de Ediciones Dharma es profesor de Yoga Iyengar desde 1986 y ha tomado clases de Yogacharya BKS Iyengar y de Geetaji y Prasahntji en numerosas ocasiones. Desde 1987 hasta 2012 dirigió la revista trimestral Cuadernos de budismo.

 

 

Taller de alineamiento de hombros y omóplatos

 

Taller de expansión del diafragma y espacio en el vientre.

 

Taller de Precisión y Alineamiento:

Claves para la integración física y mental en la práctica de asanas.

 

Charla- Coloquio sobre las bases de la Filosofía del Yoga:

 

Taller Rodillas-Caderas:

Taller de Yoga para Jóvenes de 4º ESO, en el IES San Atón:

TALLER XAVI ALONGUINA 2015