Libros

Centro Seiza_ Escuela de Yoga Iyengar.

C/Ángel Quintanilla Ulla nº1, Edf. Montevideo p-4, entreplanta 2, 06011 Badajoz. Tel: 924 242 604

 

 

Algunos libros de B.K.S. Iyengar publicados en castellano:

 

 

 

BKS Iyengar es considerado por la revista Time una de las cien personas más influyentes del mundo.

 

El árbol del Yoga es un texto conciso, sencillo y de fácil lectura acerca de lo que el maestro Iyengar entiende por yoga. Iyengar insiste en que el yoga es una senda espiritual que implica algo mucho más hondo que el ejercicio físico. Esta experiencia espiritual se encuentra, no obstante, profundamente enraizada en la práctica. Así, todos los conceptos filosóficos contemplados en el libro hacen referencia directa a la práctica de posturas de yoga o a la respiración. El maestro indaga, con la profundidad que le caracteriza, en cuestiones como el lugar que debe ocupar el yoga en la vida cotidiana o el alcance de los Yoga Sûtras de Patañjali. Se trata de un libro de consulta inestimable para todos aquellos que se asoman al yoga por vez primera, y también de reflexión madura para los practicantes veteranos.

 

 

 

Actualmente existen 180 institutos Iyengar en 40 paises. Este manual ofrece una valiosa introduccion a este metodo con el que mejorar el bienestar físico, mental y emocional. Con fotografias secuenciales desde diversos angulos, e instrucciones claras y detalladas de las posturas básicas. Posturas especialmente adptadas paras iniciarse a cualquier edad.

 

B.K.S. Iyengar

B.K.S. Iyengar nació en la india en 1918 y ha enseñado yoga desde los 18 años de edad. Ha sido un profesor innovador y meticuloso durante 60 años. Iyengar ha recibido varios premios prestigiosos, incluyendo el de Doctor en Ciencias de la Crata para la Paz de las Naciones Unidas.

 

 

 

Luz sobre el Yoga es el libro que por primera vez llevó el Yoga al gran público occidental. Desde su aparición, se ha convertido en un clásico y su autor ha sido reconocido como el maestro de Yoga más internacionalmente respetado y querido.

 

Gracias a Luz sobre el Yoga decenas de miles de personas han aprendido a hacer del Yoga una parte esencial de su vida cotidiana. Esta edición completa de gran formato ha sido especialmente concebida para un uso más sencillo. Sin duda, seguirá siendo la guía esencial para toda persona interesada en el Yoga, desde el principiante hasta el practicante de nivel más avanzado.

 

 

Luz sobre el Yoga incluye:

 

- Una introducción a la filosofía y la práctica del Yoga.

 

- Descripciones detalladas de más de 200 posturas.

 

- Técnicas para aquietar la mente mediante ejercicios respiratorios.

 

- Más de 600 fotos que ilustran las posturas y las técnicas respiratorias.

 

- Un cursillo de 300 semanas que abarca desde el nivel de principiante hasta el nivel avanzado.

 

- Ejercicios y posturas para condiciones específicas.

 

 

 

 

 

 

 

Luz sobre el Pranayama (KAIRÓS)

 

Descripción

 

«La esencia del conocimiento de las asanas ya ha sido presentada por el autor en su obra clásica La luz del Yoga. Ahora su madurez y refinamiento en el pranayama se plasman en este libro. El programa dura 200 semanas y se requiere entre 15 y 30 minutos diarios. El lector también dispone de un glosario de términos de más de 30 páginas así como un índice. Las 190 fotografías del libro muestran el cuidado meticuloso que se ha tenido en su preparación, e ilustran las formas de cómo se deben utilizar los ejercicios. En resumen, recomendamos entusiásticamente este libro a todos los interesados en la respiración yóguica.» -YOGA TODAY

 

«Las técnicas del pranayama son difíciles de conseguir ya que hay muy pocos maestros en el mundo capaces de presentarlas en Occidente de forma inteligible. Pero B.K.S Iyengar es indudablemente ese maestro. Se dan instrucciones prácticas para desarrollar una salud física perfecta y una mente armonizada. Un libro para todos aquellos interesados en la meditación y el misticismo.» -HEALTHY LIVING

 

«Por su amplitud y claridad se trata de una obra excelente. Ninguna biblioteca sobre Yoga puede ser completa sin este volumen. Ninguna práctica del Yoga es completa sin la maestría en el pranayama.» -YOGA-LIFE

 

 

 

 

 

 

 

B.K.S. Iyengar, fundador del método de enseñanza yóguico conocido como “Yoga Iyengar”, nos invita a realizar un viaje interior; un viaje pensado para mejorar y aumentar la estabilidad física, la vitalidad emocional, la claridad mental, la sabiduría intelectual y la beatitud espiritual.

 

 

En este libro cálido, ingenioso, lúcido, útil y rebosante de humor, el maestro Iyengar alude al papel que las posturas y técnicas de respiración yóguicas desempeñan en nuestra búsqueda de plenitud, a los obstáculos externos e internos que nos impiden progresar a lo largo del camino y a la manera en que el yoga puede ayudarnos a vivir en armonía con el mundo que nos rodea. Utiliza anécdotas de su propia vida y ejemplos de la cultura moderna a fin de ilustrar que la percepción consciente que ofrece el yoga puede mejorar nuestra vida de muchas maneras, tanto prácticas como profundas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luz sobre los yoga sutras de Patañjali (KAIRÓS)

 

 

Traducción del sánscrito y comentario del maestro Iyengar

Prefacio de Yehudi Menuhin

 

La filosofía del yoga fue descrita por primera vez en los Yoga-sutras, una recopilación de aforismos transmitida hace más de dos mil años por el sabio indio Patañjali.

 

Estos sutras constituyen el primer estudio de la psique humana, y siguen siendo su exposición más profunda e iluminadora. En ellos Patañjali aborda el enigma de la existencia humana y muestra cómo, a través de la práctica del yoga, podemos autotransformarnos, controlar la mente y las emociones, superar los obstáculos de nuestra evolución espiritual y alcanzar la meta del yoga: kaivalya, la liberación del apego a los deseos y acciones mundanas, y la unión con lo divino.

 

Esta edición única contiene una nueva traducción de los sutras y también un comentario a cargo del más importante maestro de yoga del mundo, B.K.S. Iyengar, que ha enriquecido el texto con su propia sabiduría y experiencia en la práctica del yoga. El resultado es un libro útil y accesible, de inmenso valor tanto para estudiantes de la filosofía ínidca como para los practicantes de yoga.

 

 

 

 

 

La esencia del yoga (KAIRÓS)

 

La esencia del Yoga consiste en un vasto proyecto editorial cuyo objetivo es reunir todo el material de artículos, conferencias, entrevistas, sesiones de preguntas y respuestas y cursos de formación ofrecidos por Yogacarya Iyengar.

 

Este quinto volumen continúa la publicación de entrevistas concedidas a una gran variedad de revistas y periódicos de todo el mundo, entre los años 1987 y 1992.

 

La obra, que ha sido seleccionada, corregida y supervisada personalmente por el propio B.K.S. Iyengar, está destinada a convertirse en otro referente indispensable tanto para los practicantes de yoga como para aquellos que deseen conocer y profundizar en esta incomparable tradición espiritual.

 

 

Yoga, el método Iyengar.

La nueva guía definitiva para la forma de yoga más practicada

 

Libro de consulta indispensable para seguidores del método Iyengar. Más de 100 posturas clave ilustradas paso a paso. Examina las técnicas de respiración, relajación y meditación. Incluye cursos progresivos para la práctica en casa y programas terapeúticos para afecciones concretas, así como una guía de la filosofía del Yog a. Escrito por Silva Mehta y sus hijos, Shyam y Mira, discípulos aventajados de B.K.S. Iyengar, que ilustran las posturas sirviendo de modelos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Yoga para la mujer

 

El propósito de Yoga para la mujer consiste en ayudar a todas aquellas mujeres que se encuentran bajo constantes presiones físicas, emotivas y mentales. La autora sostiene que el sosiego y la salud pueden alcanzarse con la ayuda del Yoga, sin necesidad de fármacos. Y es que el Yoga es capaz –en primer lugar– de tranquilizarnos; luego, de despertar la mente; por último, el Yoga prepara el camino para el reposo espiritual.